Nuestro actual estilo de vida, sobre todo en las grandes ciudades, muchas veces no nos deja el tiempo suficiente para realizar las actividades que requerimos o deseamos, por lo que necesitamos ir evolucionando hacia formas y estilos de vida que nos faciliten y optimicen el uso del tiempo.

Adicionalmente, esta forma de vida nos ha llevado a que se manifiesten más de y manera más frecuente y severa, diversas problemáticas psicológicas y emocionales.

Buscando en distintos lugares cómo dar respuesta a estas situaciones, hemos encontrado que la “Atención Psicológica a Domicilio”, que es una práctica ya implementada con buenos resultados en algunos países de Europa y Norte America, puede ser una solución, un apoyo o un complemento dependiendo de cada realidad. Por ejemplo, en ocasiones puede permitir que se realice un apoyo, ya que sobre todo con niños o adultos, no hay quién lo traslade y/o mantenga la continuidad para llevarlo a una consulta. En el caso de adultos, solos o en pareja, les permite dedicarse el tiempo para trabajar en sus temas, pero ya en su casa, luego de finalizada la jornada laboral sin tener que pasar antes por una consulta.

¿Cómo funciona?

Diagnóstico y Plan de trabajo

A través de los distintos medios que tenemos disponibles, nos contactas y tenemos una primera conversación telefónica donde acordamos reunirnos en tu domicilio o nos ajustamos para ir donde te acomode, siempre en el contexto de ser un lugar protegido para entablar una conversación sin interrupciones y poder hacer un diagnóstico en profundidad.

Te presentamos un plan de trabajo que incluye objetivos a lograr y un número estimado de sesiones con el valor de cada una, las que son reembolsables por isapres o seguros según tu plan. La cantidad de sesiones dependerá de diversos factores de los cuales te mantendremos informado e iremos conversando.

Desarrollo de las sesiones

Si estás de acuerdo con la propuesta, nos encargamos de buscar y presentarte al psicólogo especialista más adecuado para cumplir el objetivo y, si se requiere, realizamos las coordinaciones con la familia, colegio, psicopedagogos u otros especialistas del área médica que sea necesario consultar.

Logrando avances

Durante el desarrollo del trabajo, el psicólogo, además de realizar las sesiones de apoyo o psicoterapia, irá retroalimentando e informando de los avances y de necesidades de coordinación con otros especialistas que puedan surgir durante el proceso.

Retroalimentación

Entrega de información a quien contrato el servicio por parte del psicólogo tratante en conjunto con quien hizo el levantamiento diagnóstico, para ver si los objetivos se cumplieron, entrega de recomendaciones y preparar informes o reportes que puedan solicitar otros especialistas.

X